1154.- Sindemia. (parte l)

 
 (parte l)
 1.- DEFINICIÓN.
2.- ANTECEDENTES.
3.- ORIGEN.
4.- ENTRAMADO.
5.- SOSPECHAS.
6.- CONSECUENCIAS.
 
(parte ll)
7.- ACTUACIONES.
8.- CAMBIOS.
9.- NOTAS.
 
 
1.- DEFINICIÓN
Según la WIkipedia, una sindemia es la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes en una población, con interacciones biológicas que exacerban el pronóstico y carga de la enfermedad. El término es un neologismo creado con la unión de las palabras sinergia y epidemia y fue acuñado por Merrill Singer a mediados de la década de 1990.
 
 
2.- ANTECEDENTES
Dice la Nueva Medicina Germánica del Doctor Ryke Geerd Hamer, que lo que llamamos enfermedad es en realidad un programa biológico encaminado a proteger la vida de la especie que entra en funcionamiento ante la aparición de un conflicto emocional, guiando su resolución según unos pasos predecibles y precisos. En su cuarta ley enuncia que la actividad de los virus no se inicia como se había supuesto erróneamente por un estímulo externo, sino más bien por una señal enviada desde el cerebro que controla totalmente esta actividad encaminada a la resolución del conflicto.
 
El ego y su karma residen en el intelecto.
 
Biológicamente, el organismo se va adaptando a las circunstancias cambiantes, pero en el intelecto surge la resistencia al cambio y aparece el conflicto y la necesidad imperiosa de adecuarse a las nuevas condiciones.
 
 
3.- ORIGEN
 La profesora universitaria y terapeuta Angeles Wolder, relata en su blog que en la ciudad China de Wuhan, sede del principal centro de investigaciones virológicas del país, de un superlaboratorio dedicado a estudiar enfermedades contagiosas y letales y casualmente cuna también del brote del Coronavirus, durante el mes de julio de 2019 una manifestación convocada para exigir la no instalación de una planta incineradora de basuras a escasa distancia de la población en unos terrenos destinados en principio a acoger un parque, fue duramente reprimida por la policía y el ejército tras romper el gobierno su promesa de negociar con los vecinos. El conflicto de miedo a la muerte por inhalar el aire contaminado por la quema de residuos, originó la respuesta pulmonar de una neumonía llamada atípica, pues a diferencia de la neumonía típica, no se conocen médicamente sus causas.
 
El virólogo y biólogo Stefan Lanka, tras sostenener y argumentar técnicamente que no hay prueba científica alguna de la existencia de los virus, cuenta que el 30 de diciembre de 2019, el oftalmólogo Li Wenliang comunica por chat a sus amigos que extremen las precauciones porque en su hospital en Wuhan hay personas en cuarentena afectadas de Sars, lo que se interpreta como un rebrote de la epidemia de 2013 en China. Uno de estos amigos publica la información en internet y ensegida se propaga por todo el mundo.
 
A finales de enero de 2020, aparece el primer positivo mediante el nuevo test de Sars, desarrollado en Alemania aún antes de que China anuncie haber secuenciado el virus a nivel genético. Poco más tarde el uso de este mismo test es recomendado por la OMS a todos los países, lo que inicia la crisis mundial del Coronavirus Sars, posteriormente bautizado como Covid-19.
 
El detonante final dice, fue el conocimiento internacional de que el primer médico chino que dió la voz de alarma en aquél chat con sus amigos fue obligado a dimitir y a callar sobre el tema cuatro días después de aquella comunicación, agravado todo ello por su infección por el virus, la infección de sus padres y su propia muerte a principios de febrero de 2020, presionado por su gobierno y aterrado por el recuerdo de los estragos del anterior Sars en China.
 
También según Stefan Lanka, los tests para detectar el Sars los elabora el médico alemán Christian Drosten a partir de fragmentos de ácido nucleico más cortos tomados de archivos de anteriores Sars que se encuentran disponibles en internet y no directamente del brote de China de 2019, pues su composición genética aún no estaba verificada en esa fecha, y que luego une hasta obtener un material genético conceptual completo del Sars guiado por una composición bioquímica determinada con antelación. Pero jamás encuentra la cadena genética física en la realidad.
 
El 21 de enero de 2020, veinte días antes del reconocimiento de la transimisión del virus de humano a humano por parte del gobierno chino, la Doctora Ai Fen del Hospital Central de Wuhan ya había alertado sobre ello, siendo acallada por sus superiores y encontrándose en paradero desconocido desde abril de este año.
 
 
4.- ENTRAMADO
Los conceptos creados acaban percibiendose tarde o temprano y constituyen lo que llamamos realidad objetiva, que no es sino una ilusión colectiva compartida por todos aquellos cuyo sistema vital tiene una afinidad inconsciente con los elementos usados para construir dicha realidad a partir de componentes ligados siempre a conceptos previos.
 
Por otro lado, existen poderosos intereses políticos y económicos en que el mundo actual mute a otro más basado en internet, donde Estados Unidos y China pugnan por el control del 5G cuya tecnología ofrece enormes ventajas comerciales y de acceso a la información con el peligro de espionaje que esto trae consigo, además de abrir el paso al llamado internet de las cosas que permitirá una mayor velocidad para interconectar nuevos tipos de dispositivos y automatizar los hogares, mejorar los procesos industriales y agrícolas, realizar operaciones quirúrgicas a distancia, monitorizar pacientes crónicos mediante dispositivos portátiles o mejorar la circulación de vehículos conectándolos entre sí y con la propia ciudad entre otras ventajas.
 
 
5.- SOSPECHAS
La doctora Li-Meng Yan, reconocida científica china que participó en las primeras investigaciones sobre el origen del brote del Coronavirus y ahora exiliada a Estados Unidos en paradero desconocido por amenazas de muerte en su país, afirma que el virus no surgió en el mercado de animales vivos de Wuhan donde un murciélago infectó a un primer ser humano que luego expandió el virus a otras personas, sino que es un arma biológica desarrollada en un laboratorio de Wuhan y diseñada especialmente para atacar al ser humano.
 
Esta doctora afirma que ya había enfermos de Sars antes del brote reconocido en diciembre, personas infectadas no solo por los animales del mercado, sino ya directamente por otros humanos pero que el gobierno lo ocultó. Dice también que el nuevo Sars ya había sido aislado y secuenciado genéticamente en secreto para entonces.
 
 Estudiando la secuencia genética del virus encontró ciertos cortes en su cadena que le hicieron tener la certeza de que el virus sí procede de un tipo especial de murciélago, pero que no fué creado por la naturaleza, sino hecho por el hombre y liberado a propósito como una nueva arma biológica sin restricciones que permite dañar y matar a gran escala contagiándo por el aire el sistema respiratorio humano, además es resistente al medio ambiente y es fácil de transportar hasta el objetivo. Los asintomáticos difunden el virus sin control y detienen la economia de los países.
 
Existe un antidoto? Dice que en china ya no se infectan porque usaron Hidroxicloroquina desde el principio. Sin embargo en Europa se desestimó su uso tras un informe que declaraba su falta de efectividad y que más tarde se retiró al comprobarse que los datos usados para elaborarlo eran falsos. Hay que hacer notar que un tratamiento completo con Hidroxicloroquina cuesta unos tres euros, mientras que el coste de otros asciende hasta dos mil.
 
Parece que si bien aún no somos capaces de crear un virus en un laboratorio, sí que tenemos la tecnología necesaria para desarrollarlo a partir de otro ya conocido cambiando de lugar partes de su cadena genética. Sin embargo, la hipótesis de esta doctora aún no ha sido probada, ni demostrada.
 
Ya en su día el Microbiólogo e Investigador Francisco Mojica, nominado al premio nobel por desarrollar la herramienta de edición genética CRISPR que actúa como unas tijeras capaces de cortar cualquier secuencia de ADN, sugirió que el virus podría haberse escapado de un laboratorio, afirmación que le causó infinidad de problemas profesionales y personales.
 
La OMS ha tenido un comportamiento al menos extraño durante esta pandemia, incluso los Estados Unidos le retiraron su financiación por sospechar que apoyaba el secretismo del gobierno Chino.
 
Otros investigadores afirman que a comienzos de diciembre de 2019 ya hubo un primer paciente en Wuhan y que de los primeros 41 registrados, 27 provenían del mercado, pero otros 14 eran ya contagios de humano a humano lejos de aquél mercado que si bien fué uno de los focos, no parece haber sido el original. De haberse liberado el virus por accidente en un laboratorio, sus trabajadores habrían sido los primeros infectados y corresponderían con los ingresos que supuestamente tuvieron lugar a primeros de diciembre de 2019, aunque este extremo nunca ha sido confirmado por el gobierno chino. Por otra parte la posibilidad de que el virus pudiera haberse sacado del laboratorio voluntariamente es prácticamente nula debido a las extremas medidas de seguridad bajo las que se trabaja en estas instalaciones.
 
Nikolai Petrovsky, investigador que participa en el desarrollo de una de las vacunas en Australia, afirma que este virus está sorprendentemente mejor diseñado para adaptarse a los receptores de los pulmones humanos que a los mismos murcielagos y que por ello pareciera haber sido creado a próposito en un laboratorio o mezclado con caracteristicas humanas durante algún tipo de investigación, lo que le permitió mutar para ser capaz de saltar de humano a humano y no solo de animal a humano como hasta entonces.
 
Que un murciélago afecte a un ser humano es bastante habitual en algunas zonas del mundo, pero para que este humano infectado infecte a su vez a otros humanos es necesario que el virus atraviese una mutación que le haga capáz de hacerlo y para ello necesita un huésped entre el murciélago y el humano donde mutar, o un laboratorio donde se desarrolle dicha mutación voluntariamente. Este eslabón no aparece como sí lo hizo en todos los virus anterores y es lo que está dando lugar a tantas hipótesis y especulaciones.
 
 
6.- CONSECUENCIAS
Estamos acostumbrados a recibir y aceptar solo una descripción oficial de un mundo real frente a otros falsos. Pero las redes sociales permiten ahora que otras voces se alcen tanto o más que la oficial con argumentos igualmente entretejidos a la perfección para dar lugar a otras realidades en las que vivir. Esta sindemia es el primer ejemplo de esto a nivel mundial y aún no sabemos cómo manejar varias descripciones a la vez en un mundo caótico y desunido, ni cuál de todas esas concepciones a las que dan lugar elegir, pues aunque alguna fuera mayoritaria, ya jamás será la única.
 
 La Covid-19 podría estar reparando un conflicto social a nivel mundial que tal vez involucre el cambio de vivir en un mundo físico como trabajadores consumidores contribuyentes, siendo parte de familias, rodeados de amigos y disfrutando del modelo de ocio social actual, a una cybervida en la era digital donde el organismo ya no será tan necesario, gran parte de la alimentación se realizará mediante pastillas e introducción de energía directa y el cyberdinero preciso para cubrir las pocas actividades extraordinarias no facilitadas ya por el estado junto a todas las necesarias, se obtendría a cambio de realizar sencillas taeas a través de la red.
 
Un nuevo mundo en el que todos estemos geolocalizados permanentemente desde el nacimiento, de manera que la falsa privacidad que facilita delitos, violencia e incumplimientos de la ley basados en el anonimato y dificulta el adecuado cumplimiento de las normas sociales que todos compartimos, se transforme en transparencia y respeto. Esa localización en manos de gobiernos siempre libremente elegidos y supervisados por un consejo mundial independiente, puede facilitar enormemente el funcionamiento de una sociedad más justa, permitiéndonos acabar con las desigualdades y con todas las formas de violencia.
 
Como datos que apoyarían esta conclusión entán que los mayores, que suelen ser los más reacios al cambio, son los que más están muriendo a causa de este virus.
 
Al principio la inflamación pulmonar era tratada con respiradores que luego se comprobó que en realidad empeoraban la situación de los enfermos y fueron causa de la mayoría de las muertes, ya que las inflamaciones no eran solo pulmonares sino por lo común a nivel mesotelio y afectaban por ello a todos los órganos en general, lo que era agravado por los altos niveles de oxígeno. Así, los tratamientos con antiinflamatorios resultaron ser mucho más efectivos.
 
También parece que un 80% de los casos más graves tienen alguna deficiencia de Vitamina D, mientras que los pertenecientes al grupo sanguíneo 0+ tienen menos posibilidades de ser infectados por el virus.
 
Los niños son los menos afectados, los más flexibles en todos los sentidos y los que mejor superan la infección.
 
Además cada persona desarrolla síntomas distintos dependiendo entre otros factores de su edad, debilidades orgánicas y enfermedades previas, así como conflictos emocionales latentes o en vigor, no pudiendo asignar al virus la causa de una enfermedad concreta. 
 
La mayoría de los casos más graves son en varones, que tal vez pudieran ser la parte activa del karma y llevar los elementos más decisivos de la información que luego las madres tarnsmiten a sus hijos, ya que la mujer es capaz de reproducir cualquier tendencia que se le entregue. 
 
Y pudiera ser que parte de esta información ya no fuera deseable que siguiera tomando forma en una posible nueva organización social, por eso en muchos casos el sistema defensivo del hombre, o no actúa porque su karma no encaja ya con las condiciones futuras y no precisa continuar, o se empeña en proteger su identidad hasta tal punto que su propio sistema defensivo actúa en exceso, provocando inflamaciones multiorgánicas incompatibles con la vida.
 
Aquellos que sobreviven a un brote grave gracias a los tratamientos médicos suelen arrastrar efectos secundarios a nivel sistema respiratorio, cardiovascular, urológico, neurológico, cognitivo, dermatológico, gastrointestinal y musculoesquelético, que seguramente les impidan llevar a cabo aquellas actividades que les permitirían adaptarse al cambio venidero.
 
Además el virus podría no solo actuar para resolver un conflicto severo y repentino, sino por la necesidad del sistema biológico de adaptarse a unas nuevas condiciones.
 
El pájaro ante un posible cambio en el entorno ha de intentar comer lo que antes no comia aunque su pico no esté bien preparado para ello, asi otro pájaro podrá nacer más adelante con un pico perfectamente adaptado a esa tarea. Si el primero no lo intentatara y se esforzara por comer, moriria y no habría más individuos después de él.