985.- Creencias.



Una creencia es algo que,
enraizado en el subconsciente,
funciona.

Algo que da forma a nuestras vidas
y que puede cambiarse.

Unas sobre las otra son la estructura
que sujeta el mundo
como es para nosotros.

Se condicionan entre sí
y modificar alguna creencia fundamental,
reestructura el modelo general
haciendo que desaparezcan unas
y aparezcan otras en sustitución.

No importa en qué situación me encuentre,
la interpretación que de ella hago
y cómo la vivo
es fruto de mis creencias.

Y no merece la pena discutir
si estas son adquiridas,
impuestas, fruto de la educación,
heredadas de mis antepasados,
inconscientes o conscientes:
son siempre lo que creo ahora yo.

Así,
soy yo ahora quien puede detectarlas,
modificarlas o cambiarlas
si es que no me están dejando ser
todo lo feliz que quisiera ser.

Y es que yo no soy mis creencias,
sino que mis creencias
determinan lo que yo soy.